En la reciente entrevista de Daniel Coronel, veterano periodista de Univisión y La W al presidente Gustavo Petro, el mandatario manifestó que su principal objetivo era volverse “inolvidable, muchos hombres queremos serlo y a veces no podemos, y entonces eso es una manera de trascender”, reiteró Petro.
Petro tiene garantizado su paso a la historia. No solo por ser el único exguerrillero desmovilizado, socialista, marxista, revolucionario y activista político elegido por el petrismo radical y los millares de centro izquierdistas arrepentidos, que votaron por un cambio que nunca se dio, sino por haber logrado la triple corona del desgobierno absoluto.
En vista de la pérdida de relevancia internacional de sus blasones contra la explotación de petróleo, gas y carbón, y en particular, de sus propuestas globales de cambio climático para salvar a la humanidad de su autodestrucción, Petro enarboló como suya la bandera y la causa palestina, precisamente en medio de un cese al fuego en la franja de Gaza que lo dejó sin discurso político, pues se tradujo en una tregua y la entrega de todos los rehenes israelíes en poder del grupo terrorista Hamás.
Al desdibujarse su trascendencia global ligada al cambio climático, Petro subió el tono de su desafío contra el presidente Donald Trump en Nueva York al exigirle a las Fuerzas Armadas estadounidenses que desobedecieran a su comandante en jefe en favor de la humanidad, actitud que le valió la pérdida de la visa. Así pues, la primera corona, que Petro se disputa con el expresidente Ernesto Samper, es haber perdido la visa estadounidense.
La segunda corona, que también comparte con el expresidente Samper, es la descertificación de Colombia por la ausencia de políticas y de cooperación con las autoridades norteamericanas en la guerra contra las drogas ilícitas.
La tercera corona es exclusiva de Petro, su familia y su entorno político: la muerte civil por el ingreso a la lista Clinton de la OFAC, oficina encargada de implementar y administrar sanciones económicas, en este caso, por su presunta asociación con los carteles narcoterroristas y el favorecimiento del narcotráfico.
Deja una respuesta