«Esta combinación perversa del pico y placa, pico y cédula, cuarentena, cuarentenas sectoriales, nocturnas, los fines de semana, la ley seca, han hecho que el sector productivo se resienta».

«La economía en la ciudad, por ejemplo en Bogotá, está operando al 88% y 89% de capacidad, no está trabajando a pleno vapor».

«La multiplicidad de restricciones en ciudades como Bogotá y Medellín, que le aportan cerca del 40% del PIB a Colombia, pues se han llevado de calle las ilusiones de la reactivación completa en el año 2021».

«Estamos ante una coyuntura muy particular, porque obviamente el año 2020 será recordado como el año de la pandemia, la caída del PIB de la economía colombiana fue brutal».

«Las energías limpias no pueden llegar a desplazar de la noche a la mañana el carbón, repito que genera más o menos el 27% de la energía en el mundo».

«Es cierto que en EE. UU. y en Europa el carbón está de salida, en un proceso que puede tomar unos 10 a 15 años. Sin embargo remplazar el 27% de energía del carbón (…) no es fácil»

«Desde hace unos 10 años la industria global del carbón ha tenido cambios de fondo que están representados, primero, por una modificación sobre la percepción relativa al cambio climático»