En dos semanas, sostiene Ayuso, Sánchez comparecerá públicamente argumentando que tiene los acuerdos necesarios para formar Gobierno.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, alertó la semana pasada sobre el “vergonzoso” acuerdo que asegura va a llevar a cabo el presidente en funciones, Pedro Sánchez, para gobernar con “delincuentes e independentistas”; Ayuso revindicó que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tiene el mandato de las urnas para formar Gobierno por ser el más votado en las elecciones generales con 16 escaños más que el PSOE.
Ayuso considera, con razones democráticas, que es su deber alertar que “Pedro Sánchez va a aprovechar agosto con España de vacaciones para asegurarse el poder a toda costa y cerrar sus pactos a espaldas de los españoles”.
Ayuso sostiene que Sánchez le ha mentido a la nación, pues a pesar de aplicar una supuesta pausa para adelantar las negociaciones con los “delincuentes e independistas”, que quieren fracturar a España, ya tiene un acuerdo con Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña, prófugo de la justicia.
En dos semanas, sostiene Ayuso, Sánchez comparecerá públicamente argumentando que tiene los acuerdos necesarios para formar Gobierno.
Cuando realmente es “Feijóo quien tiene el mandato de las urnas, tiene la fuerza de gobierno más votada de 12 comunidades autónomas, decenas de diputaciones provinciales, la inmensa mayoría de grandes ciudades de España y la mayoría absoluta en el Senado, que servirá para frenar cualquier modificación del estatuto de Cataluña y del País Vasco” y dar el primer paso para abrir comisiones para conseguir información veraz sobre lo que verdaderamente ocurre en La Moncloa.
El acuerdo de Sánchez es tan “vergonzoso”, reitera Ayuso, “como que los enemigos de España le hagan presidente de Gobierno. Nunca en democracia un perdedor se apoya en delincuentes y prófugos de la justicia para formar Gobierno. En estas dos semanas, Sánchez va a vender a nuestra nación a nuestros enemigos”; señala que Sánchez ha perdido las elecciones, y a pesar de ello, pretende mantenerse con los enemigos de España que lo apoyan, con partidos deséales al Estado de Derecho.
“Usan la democracia para acabar con ella”, y ahora tendrán que explicarlo a la opinión pública y al Rey de España, Felipe VI.
“Esos son los que van a hacer presidente de España. Traición a su estilo, por la puerta de atrás. Ya lo tiene todo pactado”, añade Ayuso.
Tiene acuerdos con Arnaldo Otegi, político independentista vasco y socialista de Bildu, anteriormente miembro de ETA político-militar, con los golpistas catalanes y con los navarros.
En el Senado, el PP se opondrá a los independistas que destruyan a España. José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez del PSOE buscan que“el PP nunca vuelva a gobernar, para convertir a España en una república federal; por eso les molesta la monarquía y sus símbolos, les molesta también la Transición Democrática”, concluye con sapiencia Ayuso.
Andrés Espinosa Fenwarth
Miembro del Consejo Directivo del ICP.
andresespinosa@inver10.co