Netflix impulsa el aprendizaje rápido, con entusiasmo y perspectivas alternas, que promuevan la innovación…

Netflix es una compañía norteamericana de producción y distribución masiva de películas y programas de televisión, que revolucionó el mundo del entretenimiento familiar en la última década con su presencia en 190 países y 154 millones de suscripciones pagadas. La esencia de su impresionante éxito tiene que ver con su filosofía central, denominada ‘la gente sobre el proceso’, parte integral de la construcción de un gran equipo de trabajo, que sustenta una organización flexible, divertida, estimulante, creativa y colaborativa. 

La cultura empresarial de Netflix gravita en torno de los siguientes pilares: 1) Toma de decisiones independientes. 2) Información empresarial abierta y transparente. 3) Actuación extremadamente sincera al interior de la organización. 4) Gente altamente eficaz. 5) Evita tener reglas. 

Ahora bien, Netflix, a pesar de la ambigüedad y la zozobra global reinantes, promueve una cultura empresarial de toma de decisiones de largo plazo, que en búsqueda de soluciones efectivas, identifique las verdaderas causas de los problemas y vaya más allá del tratamiento de los síntomas. PUBLICIDAD

En materia de comunicaciones, Netflix exige ser conciso y articulado al hablar y escribir, recomienda mantener la calma en situaciones estresantes y promueve escuchar bien y comprender mejor antes de reaccionar en caliente. 

Netflix impulsa el aprendizaje rápido, con entusiasmo y perspectivas alternas, que promuevan la innovación y nuevas ideas que sean útiles. Para ello, considera necesario volver a conceptualizar los problemas para encontrar y aportar soluciones novedosas a problemas difíciles con enfoques originales y métodos abiertos, donde participan personas de diversos orígenes, culturas y opiniones diferentes. 

Netflix inspira a todos con pasión con su vocación de excelencia, pertinaz visión, transparencia y optimismo para que todos en la organización sean silenciosamente seguros y abiertamente francos y humildes, tomen decisiones difíciles enfocados en el principio de ‘resultados sobre procesos’, cuestionen acciones inconsistentes con sus valores y corran riesgos inteligentes sin perecer en el intento. 

Por último, Netflix promueve la comunicación y la retroalimentación continuas, incluso si es incómodo hacerlo, para evitar la necesidad de más reglas y la pérdida de tiempo y esfuerzo con malentendidos innecesarios. Ejemplo a seguir.